martes, 17 de abril de 2012

La Semana Santa


La Semana Santa se celebra cada año en diferentes fechas, debido a que se basa en un evento astronómico. En el año 2012 los días de Semana Santa son los siguientes:•
 1 de Abril, Domingo de Ramos
• 2 de Abril, Lunes Santo
• 3 de Abril, Martes Santo
• 4 de Abril, Miércoles Santo
• 5 de Abril, Jueves Santo
• 6 de Abril, Viernes Santo
• 7 de Abril, Sábado Santo (ó Sábado de Gloria)• 8 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)La Semana Santa es la celebración anual donde los cristianos conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.
" La Semana Santa es el periodo sagrado de los Cristianos que va del Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección. En estas fechas, es cuando se vive más intensamente en el Cristianismo, ya que en estas fechas se rememora de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La Semana Santa 2012 seguirá los mismos pasos que la del 2011, situándose en una de las celebraciones religiosas más populares.

 "La Semana Santa en España se celebra de una forma especial ya que constituye el festejo más importante en grandes ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada. Tiene especial relevancia las ciudades del sur de la península, ya que los ciudadanos suelen ser más devotos. Quizá la más conocida sea la sevillana, ya que se vive con especial fervor y por la cual todos los hoteles en Sevilla alcanzan el lleno total en estas fechas.En cada ciudad, esta conmemoración de la muerte y resurección de Cristo se vive de forma muy parecida, pero no igual. Ya que las vestimentas y las costumbres difieren en las distintas localizaciones.En las ciudades más importantes existen lo que se denominan cofradías que son agrupaciones de gente, devota por una imagen en particular, que representa a una Virgen o a un Cristo generalmente en un momento específico de la pasión.

En ocasiones, los más devotos realizan "ofrendas" a las imagenes por las que sienten un especial aprecio. Estas ofrendas, consisten en ofrecerse a hacer algo si la imagen a la que adoran les ayuda en algún problema familiar. Normalmente se ofrecen sacrificios, como el de asistir a las procesiones con los pies descalzos, o en algunas zonas más radicales, incluso a revivir los momentos más duros de la pasión, hiriéndose así mismos para sentir el mismo dolor que Cristo cuando acudía a la cruz.

Cristo      Virgen

No hay comentarios:

Publicar un comentario